Los riesgos de no sumarse a la transformación digital

 

Las empresas que no ingresan en la transformación digital tienen un gran porcentaje de posibilidades de quedar relegadas. Esto conlleva a incluir tecnología en sus proyectos y negocios, y por ello los especialistas en Transformación Digital son un talento con gran demanda para las compañías. 

Asimismo, se han sumado nuevos rubros, tales como seguros, seguridad, educación, salud y grandes industrias energéticas, farma y alimentarias. Esto implica que la demanda de este tipo de profesionales, con visión 360°, intraemprendedores, embajadores culturales tecnológicos y motores naturales del cambio, sea requerido con fuerza de diferentes sectores.

3 riesgos de quedarse atrás en la transformación digital

1- Pérdida de clientes.

Uno de los primeros riesgos es la posibilidad de perder clientes frente a competidores con mejor presencia en canales digitales. La transformación digital implica la presencia en canales de servicio así como implementación de software para procesos internos.

Si las empresas se enfocan únicamente en uno de estos aspectos corren el riesgo de perder mercado así sean líderes. La transformación digital tiene la capacidad de impulsar compañías a nuevos mercados y nuevas formas de ganar dinero.

2- Estancamiento de la productividad.

Con el avance de la tecnología algunas labores o procesos se van haciendo obsoletos. Si tu competencia se adelanta en la implementación de software para reemplazar dichos procesos, verás indirectamente tu productividad estancada.

Así mismo, la digitalización de procesos exige personal capacitado. Cuando no tienes la posibilidad de capacitar a tus colaboradores en el uso de nuevas tecnologías, afectas tu capacidad de producción.

Esto aplica para compañías de todas las campos, bien sean holdings empresariales, empresas de seguros, bancos, multinacionales, empresas de comercio o empresas de servicios públicos y privados.

3- Aparición de competidores nativos digitales.

Aunque tengas mucha experiencia en tu mercado, la transformación digital permite que empresas de base nativa digital rompan el mercado.

Este es un caso que es cada vez más visible, especialmente en el sector de las finanzas y el sector bancario.

La aparición de las empresas Fintech y las empresas de finanzas descentralizadas, llevan cada vez más presión al sector financiero tradicional.

Transformación digital, una realidad en 2022.

Dos años de pandemia en los que la tecnología mantuvo a flote muchas economías hicieron realidad la transformación digital.

A los líderes de compañías de todos los tamaños, les recomendamos analizar la transformación digital completa de su empresa.

Las razones para hacerlo son muchas, y como puedes ver tan sólo 3 riesgos parecen suficiente para entrar en acción.

 

En Homing te ayudamos 


A menos que el plan para su empresa sea correr la misma suerte que Kodak o Blockbuster, la decisión más coherente para evolucionar es priorizar la más importante de las transformaciones a nivel empresarial.

Hablamos de la Transformación Digital.

Le invitamos a descubrir por qué las empresas líderes en el país eligen digitalizarse con nosotros.

 

 

 

 

Artículos Relacionados