La transformación digital son los esfuerzos que realizan las empresas para utilizar la tecnología digital para establecer o convertir diferentes procesos culturales, comerciales y las experiencias de los clientes existentes con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades comerciales y del mercado brindando mayor valor. La innovación empresarial en la era de la transformación digital, va más allá de lo que ya conocemos, como el marketing, las ventas y el servicio al cliente, va desde donde empieza hasta el fin de la forma en que piensa y se interactúa con los clientes.
Desde que se comenzó a pasar del papel a las hojas de cálculo electrónicas y las Smart apps para administrar nuestros negocios, tenemos la oportunidad de innovar la forma en que trabajamos, nos comunicamos y la forma en que interactuamos con nuestros clientes a través de la tecnología. Para las pequeñas empresas emergentes, no es una necesidad configurar y luego transformar sus procesos comerciales. Puede preparar a su organización para el futuro desde el principio.
Construir un negocio en el siglo XXI utilizando solo notas adhesivas y registros escritos a mano no es sostenible. Al digitalizar su empresa, piense, planifique y estará listo para la agilidad, la flexibilidad y la escalabilidad ya que durante este proceso, muchas empresas cometen un error, se alejan de la cuestión de si las cosas están realmente bien hechas, descuidando lo verdaderamente necesario para conseguir el éxito.
Características de un buen marco de transformación digital:
Los marcos de innovación y transformación digital son esenciales para las empresas de hoy en día, ya que proporcionan una estrategia para ayudar a las empresas a sobrevivir a las alteraciones, adaptándose a las tecnologías actuales.
- Brinda eficiencia y consistencia al mejorar el rendimiento.
- Impulsar los modelos de negocio
- Automatización de tareas
- Incremento de la productividad
- Facilitar la comunicación regular entre todos los departamentos de la empresa.
- Satisfacer las necesidades del cliente
- Genera valor a la empresa.
- Crear una estrategia comercial coherente
Digitalización en la transformación digital.
La digitalización es utilizar recursos digitales para simplificar las tareas de tu negocio. Se debe tener en cuenta que la digitalización no significa cambiar la manera en la que se hacen negocios en su empresa, en cambio significa avanzar, actualizarse y evolucionar, más rápido y eficiente, ya que ahora tus datos son accesibles de manera inmediata y no están atrapados en un archivador, o una caja llena de más papeles. Piense en el servicio al cliente, ya sea en tiendas minoristas, negocios de campo o centros de llamadas. La digitalización ha cambiado el servicio para siempre al permitir que las computadoras recuperen los registros de los clientes de manera fácil y rápida.
El enfoque básico del servicio al cliente no ha cambiado, pero el proceso de responder preguntas, encontrar datos relevantes y sugerir soluciones se vuelve más eficiente a medida que la búsqueda en los registros en papel se vuelve más eficiente. Se sustituye tecleando unas teclas en la pantalla de un ordenador o dispositivo móvil . dispositivo. A medida que avanza la tecnología digital, las personas comienzan a tener ideas para usar la tecnología comercial de nuevas maneras, no solo para hacer que las cosas viejas sean más rápidas. A partir de ahí surgió la transformación digital, de la digitalización. Con las nuevas herramientas tecnológicas se han generado nuevas visiones y maneras de facilitar el trabajo, y generar mejores resultados.
Manos a la obra: Transformación digital en las empresas
Vamos, una vez que hemos decidido una estrategia a seguir y hacia dónde queremos llegar, comienza la verdadera transformación. Por otro lado, las implementaciones de proyectos que implementan o migran sistemas heredados se inician lo más rápido posible, minimizando los riesgos asociados y el impacto comercial potencial en la organización, cara a cara con todos los departamentos. Esto no solo prepara a los usuarios para aceptar el nuevo modelo de gestión propuesto, sino que también les permite aprovechar las nuevas características que ofrece esta solución.
Para conseguir una buena transformación digital se necesita del conocimiento de todos los procesos y tareas específicas de la empresa, aquellas que son importantes, ya que aportan valor al negocio , también se debe de entender que gracias a estas soluciones, se da paso a la optimización y mejora, consiguiendo mayor eficacia y reducción de costes.
Conclusiones
La transformación digital motiva a los negocios a analizar absolutamente todo, desde las ideas comunes de equipos y departamentos. Esto no significa que existe la necesidad de traer a los encargados de servicio para realizar consultorías de marketing, ni a los de ventas a atender en servicio al cliente, pero sí significa derribar murallas departamentales, mejorar su comunicación.
Tener en cuenta que su presencia en las redes sociales puede incluir todos los servicios enfocados a la atención, ventas y marketing, conectados a una sola plataforma digital para obtener toda información importante del cliente, creando así, experiencias personalizadas y más. La verdadera transformación ocurre cuando comienzas a conocer todas las herramientas tecnológicas existentes y piensas en estrategias de cómo adaptar tu negocio a ellas, obteniendo como resultado una mejor experiencia para tus clientes y un mejor posicionamiento frente a la competencia.